Lapeña: "Me quedo con el aprendizaje del equipo: un diez en actitud y trabajo"

El entrenador de Avenida también señaló que algunas jugadores han terminado "destrozadas" y el sábado otras tendrán más protagonismo en la pista.

Víctor Lapeña no podía ocultar su satisfacción tras la victoria de Avenida por 20 puntos frente a Galatasaray y alabó el trabajo de su equipo. “Muy contento por la victoria por lo que significa de cara a la F8 pero especialmente contento por la actitud de las que han jugado y las que no, con una gran predisposición de todas”.

 

Reconoció también que el equipo estuvo más temeroso en la primera parte, "fallando balones fáciles por la presencia de Sancho, pero hemos tenido un gran desgaste y a la vez se lo hemos hecho a ellas y eso importante como equipo. Diez en actitud, trabajo, defensa… pero me quedo con que hemos tenido una buena selección de tiro en casi todas las ocasiones”, reonoció.

 

También hizo hincapié en que todos "debemos creer que podemos tener al equipo a este nivel y queremos continuidad para crecer. Lo más importante es el aprendizaje porque este equipo era inexperto en Euroliga y tener la obligación de ganar siempre no es fácl. Queremos superar eso, es cuestión de tiempo y lo hemos aprendido”, destacó.

 

Por último, Lapeña indicó que hay algunas jugadoras "destrozadas y será el momento de otras que han estado fuera y que tendrán más minutos frente al Zaragoza. Todas ayudan".

 

Por su parte, el entrenador de Galatasaray, Ekrem Memnun se mostró enfadado y calificó el resultado de “desastre” porque ellas “han jugado un mejor baloncesto y éste no ha sido mi equipo en la segunda parte. Pido disculpas a la afición de Avenida por el mal partido que han hecho”.

 

También indicó que no puede explicar las diferencias entre el partido de ida y de vuelta pero “el cansancio puede ser uno de los motivos aunque no justifica que la segunda parte haya sido un desastre”.

Noticias relacionadas