Lapeña: "Ganar un título es lo mejor que le puede pasar a una plantilla como ésta"

Los dos entrenadores analizaron el encuentro al acabar, alegre uno y decepcionado el otro. Mientras Lapeña reconocía que el rival puso la victoria complicada pero que ganar viene bien para crecer; Hernández se veía con méritos para más y señalaba algunas acciones puntuales. 

Víctor Lapeña, entrenador de Perfumerías Avenida, comenzó reconociendo el partido del rival: “Dar la enhorabuena a Rivas porque ha tenido que reconstruir su equipo y tiene gente con calidad y un grupo de guerreras impresionante. Sabíamos que iba a ocurrir, que iban a hacer un planteamiento agresivo. El nuestro es un equipo muy joven y estas sensaciones las tienen que aprender. Las finales o sales así o tienes un problema”, comentaba.

 

“En el descanso lo hemos hablado, que si Rivas mantenía el nivel, se iba a multiplicar el esfuerzo. Igual nos falta aún en cuanto a acoplamiento de equipo, de ver ventajas, de que los pívots tengan más movilidad. Luego, lo que es tener una jugadora como Shay Murphy, sabes que al final va a querer las bolas y ha metido las más importantes para ganar. La gran clave ha sido adaptarnos y multiplicar por dos los esfuerzos de Rivas”, resumió Lapeña sobre el choque.

 

Está claro que este Avenida Supercampeón está lejos de lo que puede ser. “Lo que necesita este equipo es entrenar. Hay que disfrutar esto, de nuevo el pabellón ha estado increíble y a partir de ahí pensar en Burgos y luego ya hay margen de trabajo. Hay que aprender la lección de hoy, que si entrenan a este nivel, puedan llegar a jugar así. Y que sepan que las que menos han jugado hoy, tendrán su momento”, añadió para elogiar el trabajo en los minutos que estuvo de una jugadora como Murphy.

 

Sí reconoce Lapeña que ganar un título es la forma óptima de comenzar la temporada. “Lo mejor que le puede pasar a una plantilla como esta, porque un equipo más veterano puede perder y asumirlo rápidamente. Esta plantilla es muy joven y podían empezar las dudas y eso no es bueno. Como ha pasado lo que ha pasado, hemos sabido superar el hándicap que teníamos”. 

 

JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ: "HICIMOS MÉRITOS PAGA GANAR"

 

El entrenador de Rivas Ecópolis, el salmantino José Ignacio Hernández realizaba su valoración del encuentro: “Una pena para nosotros porque creo que hemos hecho más méritos para ganar. Hemos sido capaces de aguantar, de trabajar bien en defensa y de que sólo anotaran cinco jugadoras. Al final nos faltaron fuerzas y Avenida tuvo acierto. Me voy contento, satisfecho porque era una prueba para nosotros, para ver si podemos competir con equipos de primer nivel”.

 

 

Se ve su mano en el equipo madrileño, aunque Hernández no quiere que se hable de su sello sino "del sello del equipo. No podemos jugar de otra manera, cinco por cinco a media pista no tenemos opción pero creo que no ha habido justicia porque el tema faltas ha sido señalado en momentos claves del partido. El ambiente no es fácil y es lo que sucede pero somos un equipo joven, agresivo, pequeño que se agarra a la pista”.

 

¿Se plantea la posibilidad de disputar algún título al equipo de su tierra? “Paso a paso. Para disputar un título a Avenida hay que llegar y después a un partido cualquiera puede ganar”.

Víctor Lapeña observa el encuentro frente a Rivas Ecópolis desde la banda (Fotos: T. Sánchez)