Lapeña: "Estamos con una moral tremenda y sabemos a lo que hemos venido aquí"

Tanto Lapeña como Díaz se mostraban orgullosos de sus respectivos equipos. El técnico de Avenida reconoció nervios aunque también que se siguieron las pautas por él marcadas de hacer desgaste físico y controlar a las jugadoras referencia del rival. 

Muy satisfecho con su equipo se mostraba Víctor Lapeña por la victoria aunque antes quiso reconocer el trabajo de su rival: "Nadie hace mejor que ellos el trabajo con el jugador joven y lo estamos viendo toda la temporada y en el partido de hoy jugadoras de 16 años aportan constantemente. A partir de ahí creo que hemos hecho un gran trabajo a nivel defensivo en sus jugadoras más importantes y quizás el riesgo ha sido liberar a otras. Habrá que corregirlo".

 

Se mostraba de acuerdo con Xargay en que el equipo empezó nervioso. "Pero queríamos hacer un desgaste total y en el momento más importante y un diez a mis jugadoras porque en el momento más importante han sido capaces de dar el arreón definitivo. Estamos con una moral tremenda y sabemos a lo que hemos venido aquí".

 

"Jugar en miércoles nos ha mantenido en tensión y hoy eso nos ha ayudado aunque a nivel físico no ayude", señalaba el técnico. Además resaltaba el trabajo de Thomas. "Me alegro porque no os imaginais lo que trabaja en el día a día pero me alegro por ella como me alegría por otra porque cualquiera trabaja bien". 

 

 

 

 

DOMINGO DÍAZ

 

El técnico del Gran Canaria 2014, Domingo Díaz, mostró en rueda de prensa su satisfacción por el trabajo de un equipo que plantó cara a uno de los principales favoritos al título: "Avenida ha sido un justo vencedor en el computo global del encuentro y un digno finalista. Nosotros estamos aquí por méritos propios ya que nadie nos ha regalado nada y eso se ha podido ver hoy sobre la pista; durante 30 minutos no sólo hemos tuteado a Perfumerías Avenida sino que hemos sido superiores. Nuestra defensa ha sido inabordable. Quizás ese esfuerzo se ha pagado en errores no forzados con pérdidas de balón del equipo. A lo mejor hemos pagado el peaje, y espero que les venga bien para el futuro a las jugadoras. Quiero que mejoren para el futuro y espero que estas jugadoras tengan la posibilidad de jugar muchas más Copas de la Reina”.

 

Díaz destacó el papel de su equipo en general y de su estrella de futuro, Iris Junio, en particular: "Estoy con sabor agridulce por el partido de Iris Junio. Creo que puede hacer muchas más cosas y tiene muchas cosas que mejorar, es un diamante en bruto, como las que han pasado por este club durante 40 años de historia".

Víctor Lapeña celebra con rabia una de las canastas de su equipo (Fotos: T. Sánchez)

Noticias relacionadas