Lapeña: "El equipo se tapa las orejas y solo ve lo positivo"

El entrenador de Avenida también indicó que ahora lo importante es el partido de Rivas y llegar en las mejores condiciones a la Copa.

Víctor Lapeña, entrenador de Avenida, se mostró muy satisfecho tras la gran victoria del equipo en el partido de Euroliga frente a Vilnius que permite afrontar a las salmantinas con más tranquilidad los partidos que quedan de esta fase.

 

Así, Lapeña señaló que han jugado "con mucho orden aunque no siempre se puede y hemos encontrado buenas opciones desde el trabajo táctico con un sistema cada vez más definido además de contar con el talento de Murphy con una confianza muy grande. Pero para ello, hay que generar esas canastas".

 

Sobre el juego del equipo fuera de casa, Lapeña indicó que ahora "solo pasan por mi cabeza cosas positivas y el equipo estuvo la semana pasada a una canasta de poder ganar y trabajamos para que el equipo gane pronto o en el momento que debe hacerlo. Tenemos cinco victorias en casa y trabajamos como locos por conseguir una fuera de casa Estoy contento por el equipo porque se tapa las orejas y solo ve lo positivo".

 

Asimismo, apuntó que el momento más importante de la temporada "ahora es la Copa para llegar en las mejores condiciones posibles de cara a este torneo y no nos ponemos un límite".

 

Sobre la clasifiación, agregó que no es "matemática pero puede ser que el equipo esté clasificado para la Final 8 y el partido contra Rivas también va a ser muy duro y debemos mejorar más en defensa para medirnos a este rival".

 

Por su parte, la entrenadora de Vilnius, J. Streimikyte, felicitó a Avenida en un partido muy bueno en el plano ofensivo. “Nos habíamos preparado para salir duro y no lo hicimos y así lo refleja el marcador porque 97 puntos son muchos y solo estuvimos en el partido 15 minutos”, lamentó.

 

“No fuimos capaces de parar a Murphy pero este partido nos puede ayudar a crecer porque somos un equipo joven”, finalizó.

Noticias relacionadas