Lanzarote: “Os quiero, habéis hecho de mí una persona distinta”

La comida navideña del PP del año 2010 supuso el primer acto de partido del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, tras anunciar su decisión de no intentar en mayo de 2011 una quinta victoria en las urnas en las elecciones municipales. Lanzarote salió a la palestra animado por el presidente provincial del PP, Javier Iglesias.
J. R.

“Julián ha sido y es un buen alcalde”, resumió Iglesias, que aseguró que Salamanca “ha pasado de ser la ciudad universitaria a la ciudad universal gracias al trabajo de su alcalde”. Lanzarote cogió el testigo con un discurso cargado de agradecimientos a su partido. “Llevo mucho tiempo queriendo decir en voz alta muchísimas gracias a todos por lo que habéis hecho por mí, por hacer realidad un sueño de chaval”, comenzó.

Lanzarote defendió en la comida del PP el trabajo de las cuatro corporaciones locales y 68 concejales que le han acompañado. “Si algo hemos hecho estos años es desvivirnos mañana, tarde y noche por la ciudad de Salamanca”, subrayó el alcalde, que recibió la ovación de los asistentes a la reunión de los populares. “No me voy a ningún sitio, yo sigo aquí, en mi partido. Os quiero de verdad y no os olvido, habéis hecho de mí una persona distinta”, agradeció a sus compañeros de formación para concluir una intervención que fue largamente aplaudida por los afiliados, cargos públicos y simpatizantes del PP, que terminaron por ponerse en pie para honrar a su alcalde durante casi dieciséis años.