Lanzan piedras y manzanas a tres jóvenes en Madrid al grito de "maricones de mierda"

Varias personas lanzaron anoche piedras y manzanas e insultaron al grito de "maricones de mierda" y "comepollas" a tres jóvenes en el madrileño distrito de San Blas.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.00 horas, cuando las tres víctimas habían salido del Metro y llegaban a casa después de asistir al pregón de las fiestas del Orgullo Gay. Sin provocación de algún tipo, les comenzaron a lanzar piedras y manzanas, impactando una en la boca de uno de los chicos, que le provocó una herida en la cara.

Los agredidos, acompañados de un representante del Observatorio español contra la LGTBIfobia, presentarán esta tarde la correspondiente denuncia en comisaría. Según datos de la asociación, en la región se han producido 107 agresiones homófobas en 2016, aunque la mayoría no han sido denunciadas.

En repulsa por lo ocurrido han convocado una concentración el viernes a las 18 horas en la plaza de Alsacia. Por otro lado, Arcópoli ha informado hoy de la aparición de pegatinas neonazis con tintes homófobos en bolardos de la glorieta de Bilbao de Madrid.