Lanza por la ventana a su hija de un año, que su abuelo cogió "al vuelo"

El abuelo de la niña, que se encontraba en la calle en el momento de los hechos, consiguió cogerla
Una joven de entre 25 y 30 años ha sido detenida por la Policía Nacional acusada de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar tras lanzar por la ventana de un primer piso a su hija de apenas un año y medio, en un domicilio de la calle Burgos de León.

El abuelo de la niña, que se encontraba en la calle en el momento de los hechos, consiguió cogerla "al vuelo" en el transcurso de la caída y evitó que se precipitara contra el suelo, según una información del Diario de León recogida por Europa Press.

Los hechos ocurrieron en la mañana del miércoles, cuando la joven "de repente empezó a pegar gritos, se puso como una histérica y se montó un jaleo tremendo", ha señalado al rotativo un vecino testigo de los hechos.

Por motivos que se desconocen, aunque la Policía Nacional sigue investigando lo sucedido, el estado de alteración de la muchacha fue ascendiendo hasta que de forma repentina decidió coger a la niña y la sacó por la ventana, amenazando con tirarla.

Inmediatamente acudió al lugar de los hechos el abuelo de la niña, que inició una conversación disuasoria con la joven para tratar de convencerla de que depusiese su actitud. Espontáneamente la madre soltó a la pequeña, que cayó en los brazos de su abuelo, presto a acudir a recogerla cuando vio que caía desde cuatro metros de altura.

Tras coger a la pequeña en brazos a la primera y evitar que se estrellara contra el asfalto, procedió a dejarla en sitio seguro y posteriormente puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos con una dotación y procedió a la detención de la mujer, ha indicado el rotativo.

El asunto está ahora en manos del juzgado de Instrucción de guardia, que será el que se haga cargo del asunto en la parte judicial, cuando concluya la investigación.