Lamborghini presenta su Veneno en un portaaviones

La puesta de largo del modelo más radical de la firma reúne todos los ingredientes de su filosofía: se ha hecho un espectacular navío italiano y en Abu Dhabi, el mayor mercado para un coche que costará 3,3 millones de euros.

 La marca italiana de automóviles deportivos de lujo Lamborghini ha hecho la presentación mundial de su nuevo modelo Veneno en la cubierta del portaaviones de la armada italiana Cavour, anclado en el puerto Mina Zayed de Abu DhabiEl Lamborghini Veneno es el modelo más exclusivo desarrollado hasta el momento por la firma de Sant'Agata Bolognese. De hecho, sólo se fabricarán nueve unidades, todas ellas en 2014, y su precio sin incluir impuestos se situará en 3,3 millones de euros.

 

El coche está equipado con un propulsor de doce cilindros y 6.5 litros de cubicaje, que proporciona una potencia máxima de 750 caballos. El Veneno acelera de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 355 kilómetros por hora.

 

En la 'premier' de este súper deportivo, el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann, destacó que el Veneno es uno de los coches más exclusivos del mundo con las más extraordinarias prestaciones. Respecto a la decisión de presentar el modelo en Abu Dhabi, el máximo responsable de Lamborghini, compañía perteneciente al grupo Volkswagen, aseguró que Oriente Medio es uno de los principales mercados de la marca en todo el mundo.