Lamborghini Huracán: 610 cv, 1.400 kilos, 325 km/h

La firma italiana presentará en 60 ciudades el sustituto del exitoso Gallardo, y modelo clave para la marca. Está hecho de fibra de carbono y será más deportivos, más lujoso y estará mejor hecho.

Lamborghini presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Huracán, que sustituye al Gallardo, y desarrolla una potencia máxima de 610 caballos, según informó la empresa, que señaló que las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo en primavera de 2014.

  

La histórica firma italiana, ahora bajo el paraguas del grupo Volkswagen, iniciará desde el próximo mes de enero una serie de presentaciones privadas de este modelo en 60 ciudades de todo el mundo, aunque la primicia mundial ante el público de este vehículo tendrá lugar en el Salón de Ginebra. Lamborghini afirma que este coche establece un nuevo estándar de deportividad de lujo en el segmento y afirmó que ofrece a los conductores un estilo dinámico en combinación con un alto nivel tecnológico, un diseño innovador y una gran calidad de acabados.

   

Este vehículo incorpora en su interior una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que aporta una amplia información al usuario, desde el cuentarrevoluciones hasta los mapas de navegación o las funciones de infoentretenimiento.

  

El nuevo Lamborghini Huracán monta un motor de 5.2 litros V10 que desarrolla una potencia máxima de 610 caballos. Con este propulsor, el coche es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por horaEl nuevo modelo de la marca del toro, que tiene un peso total de 1.422 kilogramos, cuenta con un consumo de combustible medio de 12,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 290 gramos por kilómetro.