Lakers encaja una nueva derrota ante los Blazers

El equipo angelino acumula ya diez encuentros sin conocer la victoria
Los Angeles Lakers siguen sin encontrar el mecanismo adecuado para romper la dinámica negativa de derrotas que encadenan, diez consecutivas, y esta madrugada volvieron a encajar una más en su visita al Rose Garden en el segundo encuentro de la temporada de la NBA ante los Portland Trail Blazers (116-106).

Un partido esperado por la afición española para ver el duelo entre Pau Gasol, que rozó un 'doble-doble' con 16 puntos y 9 rebotes, y el estreno en la NBA de Víctor Claver, que da el salto a la competición estadounidense, pero que no tuvo opción de mostrar su valía en el primer encuentro de su franquicia, al igual que otro viejo conocido de la Liga Endesa como Joel Freeland, que tampoco se estrenó.

Los Blazers, liderados por un gran Nicolás Batum (26 puntos) y a las dobles figuras de Damian Lillard (23 puntos y 11 asistencias), no daban opción a unos Lakers, que siguen sin encontrar su rumbo en este comienzo y que siguen acusando la adaptación de un Steve Nash, que sólo anotó 2 puntos y dio 4 asistencias, que sigue sin hacer jugar a las estrellas californianas.

Además, la mala suerte se cebó en el director de juego canadiense, que apenas pudo dirigir a los suyos en la segunda parte de este duelo en el Rose Garden, ya que tras un choque con Lillard en la primera parte le produjo un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le obligó a ir cojeando al vestuario en el descanso.

Sobrevivían los de Mike Brown, que llegaron a perder de 19 puntos, a base de las individualidades de sus estrellas, pero ni el acierto de esta madrugada de Dwight Howard, que conseguía un 'doble-doble' con 33 puntos y 14 rebotes, ni el de Kobe Bryant (30 puntos) permitía la reacción de los californianos, que veían como se repetía el guión del estreno ante los Dallas Mavericks y sumaban la segunda derrota en la competición donde están llamados a luchar por el anillo de campeón.

FICHA TÉCNICA

116 PORTLAND TRAIL BLAZERS: Lillard (23), Matthews (22), Batum (26), Hickson (13) y Aldrigde (19) --cinco inicial-- Jeffries (-), Leonard (4), Smith (2) y Pavlovic (7).

106 LOS ANGELES LAKERS: Nash (2), Bryant (30), Howard (33), Metta World Peace (10) y Pau Gasol (16) --cinco inicial-- Jamison (2), Ebanks (2), Hill (1), Sacre (-), Blake (7), Duhon (-) y Meeks (3).

PARCIALES: 30-26, 32-31, 30-19 y 24-30.

ARBITROS: Leon Wood, Tre Maddox, Bill Kennedy.

PABELLÓN: Rose Garden. 20.401 espectadores.