Laia Sanz se lleva el oro en los X Games de Barcelona

Laia Sanz se lleva el oro en los X Games de Barcelona

Segundo oro en enduro

La española Laia Sanz se ha llevado el oro en la prueba de enduro femenino en la tercera jornada de competición de los X Games de Barcelona con una excepcional actuación, repitiendo así el éxito de su debut en Brasil, mientras que la también española Sandra Gómez se hizo con el bronce.

 

   Tras una primera vuelta donde iba última, la catalana remontó posiciones hasta imponerse en Barcelona. "Muy contenta de ganar aquí, en casa y delante de tanta gente", expresó Sanz. Otra de las favoritas, Maria Forsberg, fue plata, mientras que el bronce se lo  colgó otra rider española, Sandra Gómez, que consigue así su primera medalla en su primera participación en los X Games.

 

   En la final masculina, Mike Brown se alzó con el oro en una final que dominó desde el principio. Colton Haaker se colgó la plata y Cody Webb, el bronce, tras superar a Taddy Blazusiak en la última vuelta.

 

   La primera final femenina de Skateboard Park en toda la historia de los X Games fue la que abrió esta tercera jornada. El oro se lo llevó Lizzy Armanto, seguida de Alana Smith, que con 12 años se hacía con la plata, y de Julz Lynn, bronce.

 

   Justo después se repartieron las medallas en una muy disputada final de BMX Park. Gary Young consiguió en Barcelona su primer oro en los X Games. Segundo terminó Ryan Nyquist y Scotty Cranmer tercero. El español Sergio Layos acabó en un magnífico cuarto puesto realizando una actuación digna de una final.

 

    Tras dos días de pruebas de clasificación en la SLS, llegó el asalto final de la Skateboard Street en la explanada de la Anella Olímpica. Nyjah Huston se colgó el oro en el último intento del Impact Section, Paul Rodriguez la plata y Manny Santiago, la medalla de bronce.