Lago se instala en Salamanca y hará campaña para lograr uno o dos diputados

Jorge Lago, fotografiado por los medios de comunicación junto a la Casa de las Conchas.

El número uno de Unidos Podemos no se moverá en campaña y cuenta con un equipo que le va a poner al día... y una "agenda enloquecida" para conocer a todos los coletivos y movilizar a sus bases. Va a por uno o dos escaños.

El número uno de la lista de Unidos Podemos por Salamanca, Jorge Lago, ha empezado hoy la tarea de revertir la polémica por su nombramiento, que se hizo tras haber prometido Podemos un candidato salmantino que no llegó. El que es miembro fundador de Podemos, integrante de su consejo ciudadano y responsable de cultura ha explicado los motivos que le han llevado a proponer su propia candidatura por Salamanca.

 

Como ha reconocido, se había hablado de la opción de nombrar a alguien local, pero paralelamente se trabajaba desde el aparato 'morado' en otra alternativa. Esta era designar a uno de los miembros del consejo ciudadano, elegidos en unas primarias para ese puesto, pero no para encabezar esta lista; se obró así porque como tal tiene que ir en listas en un puesto de salida y no podía ser en Madrid, donde la entrada de candidatos de IU dentro del acuerdo de coalición lo hacía inviable.  Hay que recordar que el 20D fue en el puesto '9' en Madrid, y Podemos logró ocho diputados por esa circunscripción.

 

Así que el puesto de salida que Podemos le ha reservado es el de Salamanca, donde la formación se ha fijado el objetivo mínimo de arrebatar a Ciudadanos el escaño que logró hace unos meses para Pablo Yáñez, aunque el candidato habla ya incluso de dos escaños como objetivo para el 'sorpasso' que pretende Unidos Podemos en su lucha con el PSOE.

 

Para conseguirlo, Lago ha confirmado que se instala en Salamanca desde ya, que hará precampaña y campaña sin moverse del territorio y que tiene una 'agenda enloquecida' que incluye reuniones con colegas de la Universidad de Salamanca en su especialidad, Sociología, con plataformas de todo tipo, con los círculos y que tiene previsto conocer a fondo Salamanca porque, como ha reconocido, ahora no la conoce. Eso sí, ya sabe que tiene más de 360 municipios.