Lago, en defensa de la USAL

Jorge Lago a las puertas de la USAL (Foto:F.Rivas)

Apuesta por mayor financiación y bajada de tasas para la institución académica.

 

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Salamanca, Jorge Lago, ha abogado por dotar de mayor financiación y por bajar las tasas para la Universidad de Salamanca (USAL).

 

Lago ha mostrado su preocupación por los “datos preocupantes” que existen sobre la institución académica salmantina y que en el año 2018 cumplirá 800 años de su fundación.

 

Según ha apuntado, la USAL ha visto cómo se ha ido reduciendo su número de alumnos en los últimos años, además de una bajada en la capacidad de inversión y de gasto y un envejecimiento del profesorado.

 

Asimismo, el ‘numero uno’ de Unidos Podemos a la Cámara Baja ha puesto de relieve la existencia de “demasiados contratos” como “asociados” que, finalmente, se marchan de la institución por no tener posibilidades de mejora y realizar tareas que no les corresponden con sueldos “bajos”.

 

Lago ha apostado por “cambiar de modelo” en Salamanca y hacer partícipe de ese cambio a la Educación Superior, una apuesta por promover la creación y estabilización de talento en la provincia e incluso recuperar a jóvenes que se han marchado por “falta de oportunidades”.

 

En cuanto a las tasas, el candidato de Unidos Podemos ha criticado que Salamanca tenga una universidad con unas tasas “diez veces más caras” que “una universidad alemana”.