Lagarto Amarillo: "Será un evento potente para el público y para nosotros"

Pablo Mora, vocalista del grupo, reconoce que les hace mucha ilusión actuar en el “Peñaranda Live” el próximo sábado 24 de agosto. 

DISCOGRAFÍA LAGARTO AMARILLO

 

- ESTOY MINTIENDO DE VERDAD
(darlalata entertainment / niquel records 2012)

 

- DISTINTO
(niquel records 2006)

 

- QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE
(universal music 2003)

 

- SE HIZO TARDE 2010 EDICIÓN LIMITADA
(niquel records 2001)

Lagarto Amarillo es un grupo madrileño que intenta escapar de todo convencionalismo y en cuyos discos encontramos canciones que mezclan el pop-rock con ritmos latinos, reegae, folk o rap. Compuesto por los hermanos Patricia, Pablo y José Mora lanzaron su primer álbum en 2003 ganando seguidores hasta que el año pasado alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas de su último álbum “Estoy mintiendo de verdad”.

 

El próximo viernes presentarán en Peñaranda Live todos sus éxitos tanto del último disco como de los anteriores esperando hacer vibrar y disfrutar al público asistente.

 

¿Qué os pareció la idea de actuar en Peñaranda de Bracamonte?

Muy bien, en principio no sabíamos que era un festival, pero cuando nos enteramos nos hizo mucha ilusión saber que íbamos a compartir escenario con otros artistas como La Unión.

 

¿Qué esperáis de este concierto?

Esperamos que sea una noche grande y que un evento potente para el público y para nosotros.

 

¿Cómo ha sido la evolución desde que lanzárais el primer álbum en 2003 hasta el día de hoy?

Podemos decir que ha sido una evolución ascendente con los dos primeros discos y muy ascendente con este último que ha llegado al gran público.

 

Los tres componentes sois hermanos, ¿cómo se lleva trabajar, viajar y pasar tanto tiempo con la familia?

Se lleva muy bien porque llevamos muchos años viajando juntos, además nos llevamos pocos años entre nosotros, hemos compartido pandilla y este proyecto es una forma de compartirlo con la familia. Todos los hermanos se pelean pero a los diez minutos ya se ha pasado el enfado, eso es lo bueno.

 

Ha pasado un año desde que publicasteis el último álbum “Estoy mintiendo de verdad”, ¿qué balance hacéis?

Muy positivo, ha sido con diferencia el que más éxito ha tenido pero esperamos que no más que el siguiente. Nos ha catapultado a nivel nacional con una gira más extensa y con muchos reconocimientos. Es un balance súper positivo.

 

“Parte de mí” es el vuestro último single, ¿qué deseáis transmitir con él?

Es una canción muy bonita, que quiere transmitir lo que cada uno quiera pensar que transmite. La interpretación depende de quién la escucha no de quién la escribe.

 

 

¿Tenéis pensado cuando vais a grabar el próximo disco?

Estamos terminando de preparar las maquetas y de idearlo, esperamos que en un mes o como muchos dos empecemos a grabar con vistas a que salgan cosas a finales de año.

 

¿Os gustaría hacer alguna colaboración para el próximo disco?

Si que nos gustaría pero no esta planteado para este, pero si tuviéramos que elegir nos gustaría colaborar con Nena Daconte, Dani Martín, Jorge de Maldita Nerea o Alejandro Sanz.

 

¿Qué distingue a Lagarto Amarillo del resto de los grupos del panorama español?

La letra. Lagarto es una manera de ver y expresar las cosas y la letras y los arreglos son elementos diferenciadores en el panorama nacional. Además hacen que sea un grupo que una vez que los escuchas no puedes dejarlo, es una cosa adictiva.