Laborda asegura que "no es posible" aumentar la plantilla del Conservatorio y que la labor del director "es magnífica"

El director provincial de Educación se reunió ayer con responsables de la Junta en un encuentro en el que estuvieron presentes el director y el jefe de estudios del centro salmantino.

El director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda, se reunió en la tarde de ayer con los responsables de la Junta de Castilla y León para tratar la actual situación del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con sede en Salamanca.

 

En este encuentro también estuvieron presentes el director y el jefe de estudios del centro, que salieron reforzados de la reunión, ya que el propio Laborda asegura que han hecho "una labor magnífica y valoramos realmente su comportamiento".

 

En cuanto a la problemática denunciada por profesores y alumnos, Jesús Laborda ha asegurado a este diario que "no es posible aumentar el profesorado por culpa de la tasa de reposición que está situada en el 10% y ahora mismo impide ampliar la plantilla".

 

En cuanto a la rebaremación, Laborda apunta: "De momento está paralizada, pero se estudiará para el próximo curso".

 

Por último, Jesús Laborda aseguró que "no hay motivos para que se manifesten" alumnos y profesores y pide "tranquilidad para todos", además de añadir: "Que no hay que preocuparse por la situación del Conservatorio" y aseguró que pronto se pondrían en marcha soluciones para el centro.