La zona de Las Villas ayudan a los Reyes Magos gracias a la campaña de recogida de juguetes

Miles de juguetes se han recogido en las parroquias de las Villas y en otros pueblos de la zona, así como la comarca abulense de la Armuña, para que sean repartidos en Salamanca capital a través de la parroquia del Puente Ladrillo, y de diferentes colectivos sociales que ayudan a familias inmigrantes

Braulio Paradinas, uno de los promotores de esta campaña de recogida de juguetes, mostró su satisfacción por la solidaridad de los vecinos de la zona de Las Villas y de cuantos pueblos participan de esta iniciativa ya que "a pesar de la crisis, la gente ha sido muy solidaria y ha entregado muchos juguetes. Incluso han comprado juguetes nuevos y lo han donado para que los puedan disfrutar los niños durante estas navidades". 

 

Este promotor recordó que esta es la undécima vez que se lleva a cabo esta iniciativa que surgió después de que algunas personas se preguntaran qué podían hacer con los juguetes que almacenaban en sus casas sin que fueran utilizados por sus hijos. 

 

Desde entonces, cada año se ha llevado a cabo esta recogida de juguetes con un gran éxito, que ha permitido que niños de Salamanca capital pudieran tener un regalo en la noche de Reyes. 

 

Los juguetes que se recogen en esta campaña se entregan a la parroquia del barrio de Puente Ladrillo, en la capital charra, así como a la Asociación de inmigrantes hispanoamericanos de Salamanca. Además, este año también se han entregado a la Asociación de la Casa de Perú, también la ciudad salmantina.