La Zarza de Pumareda organiza una carrera popular en homenaje a Vicente Martín

El popular vecino de la localidad salmantina ha subido en su silla de ruedas los puertos más complicados emulando a sus admirados ciclistas

La Zarza de Pumareda organiza una carrera popular de 10 kilómetros que se disputará el 11 de agosto en homenaje a su popular vecino Vicente Martín Calvo.

Vicente Martín nació el 19 de julio de 1967 en la localidad charra y es Licenciado en Derecho. Afectado por la enfermedad de los huesos de cristal desde los dos años, a los 22 comenzó a hacer deporte emulando a sus admirados ciclistas. Así comenzó a subir puertos de montaña como Los Lagos de Covadonga en 1995, en el que fue su primer contacto con los grandes colosos de montaña.

La experiencia le sirvió para tratar de superar otros retos. Así en 1996 ascendió Cerler, Plat de Beret y el Tourmalet; en 1997 la plataforma de Gredos; en 1999 los Lagos de Covadonga; en 2000 el Angliru; en 2001 la Peña de Francia; en 2002 La Covatilla; en 2003 El Portillo de las Batuecas y en 2004 nuevamente La Covatilla. Desde entonces Vicente Martín orientó su afición a las careras populares tales como la San Silvestre salmantina, que ha disputado en siete ediciones. Recientemente ha participado en los 10 km Ciudad de León, la Media Maratón de Babilafuente (2011), la Media Maratón Ciudad de Salamanca (marzo), la de Madrid (abril), la de Ciudad Rodrigo (abril) o la Cívico Militar-Salamanca (mayo).

Más información sobre la carrera, en la web: www.zarzadepumareda.es