La XXXIII Marcha teresiana rememora el último viaje de Santa Teresa de Jesús

Un centenar de peregrinos están participando en la trígesima tercera marcha teresiana que desde el martes está recorriendo el último camino que realizó la santa abulense desde Medina del Campo y hasta Alba de Tormes

Los peregrinos recorren diferentes localidades de las provincias de Valladolid y Salamanca, como El Campillo, Carpio, Fresno el Viejo, Cantalapiedra, Palaciosrubios, Zorita de la Frontera, Aldeaseca, Nava de Sotrobal, Coca de Alba, Peñarandilla, y Garcihernandez. 

 

Durante cuatro días, una de las características de esta marcha es la convivencia entre todos los participantes en esta iniciativa. Durante el camino se suceden las celebraciones religiosas, así como los encuentros con fieles y devotos. Además, se producen gestos como la tradicional comunión de los higos en Aldeaseca de la Frontera. 

 

La jornada finalizará hoy con varias celebraciones de la palabra para llegar a las ocho de la tarde al convento de las Madres Carmelitas donde tendrá lugar una Eucaristía. Seguidamente se traslada la imagen de Santa Teresa a clasusura y los peregrinos se despedirán con una cena final.