La XXV Matanza Típica se rinde ante los alcaldes de la democracia

El Ayuntamiento de Guijuelo otorgó el nombramiento de Matanceros de Honor a los seis ex alcaldes de Guijuelo que han ocupado el sillón consistorial desde 1979. Se trata de uno de los actos centrales del XXV aniversario de las Jornadas de la Matanza Típica que arrancó ayer en la villa chacinera.
Carlos Bermejo

Con este nombramiento, el Consistorio ha querido reconocer su trayectoria política y, sobre todo, agradecer su dedicación y trabajo en beneficio de todos los guijuelenses a lo largo de estos años.

Los homenajeados fueron José María Julián Del Águila, Alfonso Salinero García, Santos Carrasco Manzano, Gerardo González Gómez, Juan Luís García Hernández y María José Herrero Hernández, que recibieron este homenaje durante la jornada institucional que se celebró en la plaza de Castilla y León.

Asistió Isabel Jiménez
Pasadas las once de la mañana el alcalde de la localidad, Julián Ramos, recibió a sus antecesores en el cargo acompañado del promotor de la Jornada Típica, Jesús Merino, así como por la música del grupo El Torreón, que se encargó de amenizar toda la jornada.
“Con este nombramiento, el Consistorio de Guijuelo quiere reconocer a los alcaldes que consolidaron la democracia, su trayectoria política, sus sacrificios personales, su entrega a la sociedad guijuelense y, sobre todo, agradecer su dedicación y trabajo en beneficio de todos los vecinos a lo largo de estos años”, explicó el alcalde, quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez.