La XVIII edición de los Premios Solidaridad de Cruz Roja reconoce a seis candidatos

(Foto: Isabel de la Calle)

La solidaridad individual, colectiva, empresarial, infantil, con las personas con discapacidad y premio especial fueron las categorías premiadas.

La Hospedería Fonseca de la capital charra ha acogido la XVIII edición de los Premios Solidaridad organizados por Cruz Roja. Veintiuna candidaturas optaban al premio a la solidaridad individual, colectiva, empresarial, infantil, con las personas con discapacidad y premio especial, de las cuales seis han resultado galardonadas.

 

La gala ha sido presentada y animada por Coral López y Vicente Campo, estudiantes de periodismo en la Universidad Pontificia, aunque al igual que en las últimas ediciones, la presentadora del año anterior, Sonia Luengo, apareció por sorpresa en la introducción del premio a la solidaridad con las personas con discapacidad.

 

Desde el principio de la gala se hizo referencia a la celebración de los 140 años de historia de Cruz Roja en Salamanca: a través de un breve audiovisual que ha mostrado la evolución de la Institución desde su nacimiento, recreación de dos míticas películas relacionadas con Cruz Roja y el reconocimiento a la socia y el voluntario más antiguos de Cruz Roja en Salamanca.

 

El acto comenzó simulando y recordando el tifón que asoló Filipinas en el mes de noviembre y mostrando en qué consistió la primera ayuda que prestó en terreno Cruz Roja Española.

 

(Foto: Isabel de la Calle)

 

Los galardonados en los Premios Solidaridad han sido:

 

- Premio solidaridad a la acción individual: José Ángel Martín Oterino

 

- Premio solidaridad a la acción colectiva: Salamanca Acoge

 

- Premio solidaridad a la acción empresarial: DGratis

 

- Premio solidaridad a la acción infantil: Fundación SEUR

 

- Premio solidaridad con las personas con discapacidad: AFIM

 

- Premio especial solidaridad 2013: ASPRODES FEAPS.

 

(Foto: Isabel de la Calle)

­