La XV edición del Curso de Historia del Arte Abulense tendrá lugar del 8 al 10 de mayo

Al igual que en las catorce ediciones anteriores, el curso, clásico ya en la programación abulense, busca divulgar de forma rigurosa y amena las más recientes investigaciones relacionadas con el patrimonio artístico de la ciudad y provincia.


Para ello se cuenta con la participación de profesores de varias universidades y profesionales vinculados a diferentes empresas e instituciones que han centrado su labor investigadora en Ávila. Como muestra el programa, se aborda el estudio del patrimonio desde muy diferentes campos; así, se estudiará desde múltiples disciplinas (arquitectura, pintura, escultura,…) y periodos históricos, incluyendo además en esta ocasión, el arte contemporáneo en primera persona.

 

Por su tradición y marcado carácter teórico-práctico el curso está abierto a la participación de un muy amplio abanico de alumnos. En él se incluyen desde cualquier ciudadano sin formación previa interesado en el arte y la historia de la ciudad y provincia, a investigadores o profesores con estudios en curso que busquen profundizar en algún tema concreto.

 

Organizado por  la Fundación Cultural Santa Teresa en colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Ávila, se celebrará los próximos días 8-10 de mayo.