La Xunta celebra el Día del Libro Infantil con diversas actividades en las bibliotecas nodales de Galicia

La Consellería de Cultura celebra este martes el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con distintas actividades que tendrán lugar en las bibliotecas nodales de Galicia.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)



La Biblioteca Pública Ánxel Casal de Santiago promoverá, con motivo de esta conmemoración, una muestra bibliográfica con los fondos basados en cuentos de Hans Christian Andersen, dado que en esta jornada se conmemora su nacimiento.

Otra de las exposiciones bibliográficas con las que se celebra este día son las que organizan la Biblioteca Central de Vigo y la Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola.

'La pirámide de los cuentos' es el título de la muestra bibliográfica con la que la Biblioteca Nodal de Lugo se suma a la conmemoración de este día que, además, irá acompañada de una sesión de cuentacuentos para los más pequeños. Los cuentacuentos estará presentes también en la biblioteca nodal de Ourense a partir de las 18.30 horas.

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el bookcrossing. Así, la Biblioteca Pública de A Coruña Miguel González Garcés propone una liberación de libros para el 2 de abril dirigida a todos los públicos, una acción que se repetirá el 23 de abril.

Los niños a partir de 8 años también podrán participar en la liberación de libros que organiza la Biblioteca Ánxel Casal en el marco de un taller de bookcrossing que se desarrollará entre las 18.00 y las 19.30 horas. A lo largo del día, la Ánxel Casal también propone visitas guiadas para conocer sus espacios y servicios.

Los amantes del audiovisual también contarán con opciones. Este martes, la Biblioteca Nodal de A Coruña iniciará un ciclo de cine en gallego que se desarrollará hasta mediados de junio, en colaboración con el Centro Galego das Artes da Imaxe.

OTRAS INICIATIVAS

Además de las actividades en las bibliotecas, la Consellería de Cultura, en colaboración con la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil, ha publicado el catálogo Galician Books for Children & Young Adults 2013.

La obra, que recoge las últimas novedades editoriales para los lectores jóvenes, fue presentada la semana pasada en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia y será accesible también online a través de la web de la Secretaría Xeral de Cultura.