La XIII Feria Internacional del Queso arranca con éxito en Hinojosa de Duero

Visitantes de la Feria Internacional del Queso en Hinojosa de Duero (Foto: David de Jesús)
Ver album

El día soleado y las altas temperaturas han acompañado la inauguración de la XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero. Más de 45 artesanos ofrecerán sus productos hasta el 1 de mayo, día de la clausura.

El buen tiempo ha acampañado a la inauguración de la XIII Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero. Multitud de vecinos de la comarca de Vitigudino se han acercado a esta edición de la Feria del Queso para comprar y probar productos de primera calidad.

 

Grupo de Pauliteiros de Sendim posando para TRIBUNAsalamannca.com

 

Varios alcaldes de municipios de la provincia de Salamanca han estado presentes desde primeras horas de la mañana junto al alcalde de Hinojosa de Duero José Francisco Bautista: Juan Tomas Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo, Germán Vicente, alcalde de Vitigudino, Manuel Hernández, alcalde de de Doñinos de Salamanca y la alcaldesa de Peñaranda, María del Carmen Ávila, Además, también ha acompañado al resto de autoridades el alcalde del municipio vasco de Ordicia, José Miguel Santamaría

 

Jorge D' Alessandro dando el pregón de la Feria del Queso

 

El pregonero oficial de la Feria del Queso ha sido el exfutbolista y entrenador de fútbol, Jorge D' Alessandro. "Hay que brindar por el mejor queso y por su proyección en el extranjero", ha afirmado durante su discurso.

 

 

La Feria del Queso ha contado este año con un representante de la comunidad china en España, Dawei, que ha recalcado lo importante y lo rico que está el queso de Hinojosa de Duero.

 

José Díez de Santibáñez de Bernesga, León (Foto: David de Jesús)

 

Los comerciantes han traído sus quesos y productos artesanos desde diferentes puntos de España y Portugal. Montejo, Valderodrigo, Ahigal de los Aceiteros y Sobradillo son alguno de los municipios que han tenido representación en la Feria Internacional Queso.

 

Isabel Romo de Quesería Artesana Cyanra en Hinojosa de Duero (Foto: David de Jesús)

 

Por otra parte, también se han acercado comenciantes de otras provincias de España como: Santibáñez de Bernesga, León; Celanova, Ourense y el Tío Picho de las Hurdes, Cáceres. Además de los comerciantes locales de Hinojosa de Duero.

 

XIII Feria del Queso de Hinojosa de Duero

 

El primer día de feria ha estado dedicado a Portugal con una gran representación de quesos portugueses como: Casa Magano Ginjinha e Licores de Figueira de Castelo Rodrigo. 

 

Representantes de Castelo Rodrigo (Portugal) 

 

La feria de Hinojosa también ha contado con cervezas artesanales como El Secreto del Abad de Portillo en Valladolid y Bizarra desde Salamanca capital. Los vinos también han estado presentes con la Denominación de Origen Vino de Toro y la Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca.

Noticias relacionadas