La XIII Feria de Teatro contará con 33 compañías, 5 extranjeras

Procedencia. De las 700 compañías presentadas, un diez por ciento más que en 2009, se han elegido 10 de Castilla y León; 18 de otras comunidades y varias portuguesas. Fechas. Del 24 al 28 de agosto
Ángel S. Peinado

De nuevo, Ciudad Rodrigo contará con más de una treintena de espectáculos de recientísima creación en la XIII edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que la convertirá nuevamente en la Ciudad del Teatro, y en la cita ineludible del verano para el “mercado de las artes escénicas”.

La Oficina de Coordinación y Gestión de la Feria de Teatro de Castilla y León hizo ayer público a través de su web www.feriadeteatro.com, el listado de compañías que han sido seleccionadas para formar parte de la programación de la próxima edición, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto.

Cabe recordar que en esta nueva edición se presentaron más de 700 solicitudes de participación procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y del extranjero, lo que pone de manifiesto el creciente interés de esta feria en el mundo escénico.

La selección por parte de la organización de la Feria, ha sido difícil dada la variedad, calidad y cantidad de propuestas presentadas que superaron en un 10 por ciento a la edición del pasado año, pero esto permitirá contar con espectáculos de excepcional calidad.

De Castilla y León, se han seleccionado diez compañías, mientras que del resto de las comunidades autónomas han sido 18 las seleccionadas y solamente cinco extranjeras, con predominio de las portuguesas.

Concretamente las compañías y espectáculos seleccionados de Castilla y León, han sido: Artistas a la Carta s. coop. (La chanza teatro) con Otelo, El Extranjero; Ballet Contemporáneo de Burgos con los Girasoles Rotos; Cal y Canto con Despido Improcedente; Calamar Teatro con Lola; Emboscad@s Producciones y Libera Teatro con Uterus Terrea; Intrusión Teatro con Veneno; Raíz de 4 Teatro con ¡Al carajo la poesía!; Teatro Corsario con La Maldición de Poe; Teatro de la Saca con Orfeo; Teatro Mutis con El Tesoro de la Serpiente Guaguadú.

Las propuestas extranjeras que estarán en la décimo tercera feria de Castilla y Léon serán : Assobio con Assobio; Companhia Música Teatral con Andakibebe; Magmanus con Magmanus; Teatro do mar con Nusquam y Teatro Marionetas Do Porto con Wonderland.

El resto de las compañías españolas que participarán en la Feria de Teatro con sus correspondientes espectáculos son: Circo Los con Cabaré Parodia; Clac&Roll con Taparpégics; Clownx Teatre con Leo León; Creac. Artísticas las 4 Esquinas con El Jardín del Mundo; Koyame Antzerki Kompañia con Kapzuloa; Légolas Colectivo Escénico con Daniela; Maluka Peka Cía de Teatro con Blanco-co; Maxishows con Cartonutti y las 3 RRR; Metamorfosis Teatrales con La llegada de los Bárbaros; Pizzicatto Teatro y Títeres con El Buscador de Ilusiones; Producciones Scura con Mania Percutoria; Producciones Viridiana con Habibi / Rgurus y Z Teatro con la Comedia de los Errores.