La XIII edición de Buscasetas abre la inscripción para restaurantes que quieran participar

Buscasetas se desarrollará entre el 10 y el 23 de noviembre fechas en las que 250 restaurantes ofrecerán sus propuestas culinarias relacionadas con las setas. 

Regresan fiel a su cita anual las jornadas gastronómicas de la micología 'Buscasetas' un clásico del calendario gastronómico a iniciativa de la delegación castellana y leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques y que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Cultura y Turismo.

 

La presente edición cumple con su decimotercer aniversario, para deleite de los miles de comensales que degustarán durante dos semanas de los duendes del bosque en infinidad de sabrosas propuestas culinarias ofertadas en 250 establecimientos de Castilla y León.

 

Las jornadas se celebrarán del 10 al 23 de noviembre, fechas en que los restaurantes ofertarán un menú degustación de al menos 5 platos a base de setas, ya sean ingrediente principal de la receta o acompañamiento de la misma. El menú consta de un aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. El precio del menú lo fija cada participante a su elección.

 

Los restaurantes interesados en participar podrán inscribirse desde el 29 de septiembre hasta el 12 de octubre. Pueden informarse de las bases de participación e inscribirse en la web oficial de las jornadas: www.buscasetas.es.

 

Una vez finalizado el periodo de inscripción, la página web oficial del evento ofrecerá detallada información de los participantes, incluyendo el menú degustación con que participan, teléfono de reservas y un mapa geolocalizador que facilita al público interesado la ubicación geográfica de los establecimientos.

 

Otra interesante iniciativa enmarcada en su página web es El Recetario del Buscasetas. Consistirá, como cada año, en una recopilación de recetas de platos ofrecidos en esta edición de las jornadas y que se presenta bajo el formato de libro virtual con posibilidad de descargarse en fotmato PDF.

 

Esta iniciativa es posible gracias a la generosidad y gentileza de los establecimientos participantes.

 

Para los muy seteros, el evento cuenta con un sorteo de 10 cenas con acompañante para aquellos comensales que visiten al menos 2 restaurantes participantes del Buscasetas y rellenen el formulario de inscripción al evento.