La Vuelta regional, que pasará por Salamanca, se presenta hoy con Contador confirmado

Fechas. La capital charra será la llegada de la segunda etapa del recorrido de la ronda, que antes partirá de Valladolid el día 14 de abril
I. C.

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, presentará esta mañana a partir de las 12 horas en Valladolid la Vuelta Ciclista a Castilla y León junto con el director del Club Ciclista Cadalsa, organizador de la ronda regional, José Luis López Cerrón.

El recorrido de la misma ya fue desvelado semanas atrás y así pudo conocerse que Salamanca será una de las ciudades que tendrán una línea de meta. En concreto, el pelotón castellano y leonés llegará a la ciudad del Tormes en la segunda etapa que saldrá de Valladolid.

La carrera partirá de Medina de Rioseco para terminar en Palencia el 13 de abril como etapa inaugural. Tras el recorrido que acaba en tierras salmantinas, el día 15 los ciclistas disputarán una contrarreloj individual en Zamora y, en la cuarta jornada, partirán de la ciudad del Duero para terminar en la Laguna de los Peces, como etapa reina. Para finalizar, la carrera saldrá de Benavente y terminará en Medina del Campo.

Como principal incentivo, la Vuelta a Castilla y León contará con la presencia de Alberto Contador, que ha confirmado su presencia y que ya ha logrado hasta tres triunfos en la general de la ronda regional. “Después de Murcia correré la Volta a Catalunya, la Vuelta a Castilla y León y la Flecha Valona antes del Giro de Italia”, dijo el propio madrileño en estos días.