La vuelta al mundo en 364 días y con… 12.000 euros

Sergio Pérez, salmantino de 28 años, se lanza a la aventura de recorrer el mundo junto a dos personas más “porque es el momento de hacerlo y me encanta conocer otros  lugares y otras culturas”.

Un año para dar la vuelta al mundo y con un presupuesto ajustado hasta el más mínimo detalle: 12.000 euros. Muchos países, culturas, personas, sensaciones, hábitos de vida… todo para conseguir un sueño que un salmantino de 28 años, Sergio Pérez, va a hacer realidad junto a otros dos aventureros en un sueño que tiene fecha de inicio y de fin: 1 de marzo de 2013 y 28 de febrero de 2014. ¿El resultado? Pronto nos lo contará…

 

“Siempre me ha gustado mucho viajar y según están las cosas en España y como termina mi contrato de trabajo en Dublín, he decidido iniciar esta aventura que quiero disfrutar al máximo con las dos personas con las que voy. Me encanta viajar”. Así se expresa el protagonista de esta historia con un inicio y seguro que un final felices, que aprovecha la situación para emprender este viaje.

 

Sergio Pérez es un biólogo salmantino de 28 años que este mes de enero termina su contrato de trabajo por dos años en Dublín (Irlanda), “y como ya no hay opción de prolongarlo por más tiempo, creo que es el momento adecuado para hacer este viaje y más viendo como están las cosas en España”, reconoce, ya que no “suelo venir mucho a Salamanca y no me ata nada”.

 

El espíritu aventurero y cosmopolita de este salmantino no es nuevo “porque me encanta viajar y ya conozco muchos países de la Unión  Europea. ¿Cómo me lancé a esta aventura? Encontré un blog, http://lavueltaalmundo.net, en el que se organizan viajes y se contacta con gente para organizar visitas a varios países. Yo puse un anuncio sobre lo que quería hacer y se han unido dos personas más, que partiremos desde Madrid el próximo 1 de marzo”.

 

Este viaje supone un gran desembolso económico a primera vista, pero no es nada fácil recorrer el mundo con 12.000 euros, presupuesto tope que se han fijado para esta aventura. “Lo máximo que podemos gastarnos son 12.000 euros así que tendremos que buscarnos la vida porque es un año de viaje (la vuelta está programada para el 28 de febrero de 2014), que es cuando expira el permiso que tenemos para viajar”, señala Pérez.

 

En algunas ocasiones, el alojamiento será en casa de algunos ciudadanos de los países qe visitan que prestan su casa a los turistas o extranjeros a un buen precio o, en algunas ocasiones gratis.

 

El objetivo es permanecer un periodo de entre 18 y 25 días en cada país o países que visiten en cada desplazamiento, para “conocer mejor cada uno de ellos, sus costumbres, su gastronomía, sus hábitos… en fin su vida”, reconoce Sergio Pérez.

 

El comienzo de la aventura es Asia, “una de las zonas más baratas a priori porque tenemos que controlar el gasto lo máximo posible porque tenemos distribuido el presupuesto”. Después esperan Australia, Estados Unidos y Sudamérica, en un recorrido que es el siguiente:

 

ASIA: Pekín (China), Vietnam, Camboya y Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, la costa oeste de Estados Unidos (Las Vegas, San Francisco, Los Ángeles…), México, Chile, Paraguay, Costa Rica y Argentina.

 

En este último país tiene puesta alguna esperanza Sergio Pérez, que reconoce que no busca “trabajo ni nada pero en Argentina sí me gustaría quedarme si se diera una remota posibilidad porque tanto para mi profesión como modo de vida me haría ilusión”, aunque en principio, España y Madrid les esperan el 28 de febrero de 2014, con todo lo que aún les queda por vivir…

 

Serán 364 días de vivencias, historias, aventuras, ilusiones, conocimientos, costumbres, viajes y muchos sueños… que hacen que Sergio Pérez se líe la manta a la cabeza y se vaya a conocer mundo, una de sus pasiones. El mundo le espera porque para él, nada está demasiado lejos… ya nos lo contará…