La VUE ayuda a crear 56 empresas en el mejor arranque del año desde 2002

En estos primeros cuatro meses del año han pasado por la VUE alrededor de 440 emprendedores para realizar consultas sobre cómo montar una empresa.

El Servicio de Ventanilla Única Empresarial, VUE, respaldado por el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Salamanca, ha registrado el mejor primer cuatrimestre de toda su historia con la creación de 56 empresas y una tasa de éxito que alcanza el 63,6 por ciento, lo que significa que de cada cinco expedientes abiertos a través de este servicio al emprendedor, tres se constituyen como empresa.

 

En estos primeros cuatro meses del año han pasado por la VUE alrededor de 440 emprendedores para realizar consultas sobre cómo montar una empresa. En 2012, el número de personas que recibieron servicios de la VUE alcanzó el millar, de los cuales se abrieron 211 expedientes y se crearon 118 empresas, el segundo mejor ejercicio desde la puesta en marcha en 2002 de este programa de ayuda al emprendedor.

 

El perfil del emprendedor que durante el pasado año se acercó a la VUE de Salamanca se corresponde con un hombre, de entre 25 y 35 años de edad, con estudios superiores y que se encuentra desempleado hace menos de un año. Respecto al perfil de empresa creada en 2012, se trata de un negocio del sector de “Actividades Profesionales” creada por un hombre, cuya forma jurídica es la de empresario individual y se ubica en Salamanca.

 

Estos datos, han sido analizados esta mañana en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Ventanilla Única Empresarial de Salamanca que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y en la que, asimismo, se ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos de 13.000 euros de la Ventanilla Única Empresarial para 2013 en el que participarán el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Cámara de Comercio de Salamanca.

 

Una vez más, se ha destacado el buen resultado de este servicio que, gracias a la experiencia adquirida a lo largo de estos once años, sigue aumentando el número de empresas creadas mes a mes. La Ventanilla Única Empresarial, ubicada en la Cámara de Comercio e Industria, ha facilitado desde 2002 el nacimiento de 1.105 empresas y se ha ofrecido un servicio de asesoramiento con apertura de expediente a más de 3.794 emprendedores.

 

La VUE es un servicio a través del que los emprendedores reciben asesoramiento personalizado sobre medios de financiación, formas jurídicas, servicio de tramitación, subvenciones y los requisitos para constituirse como empresa. Gracias a este programa de ayuda al emprendedor se facilita la creación de empresas en Salamanca de manera rápida y eficaz realizando todas las gestiones en un mismo espacio a excepción de los trámites específicos de cada Ayuntamiento.