La visita de la selección obliga a reordenar el tráfico dos jornadas

PROHIBIDO. Circular por la carretera de Fuentesaúco, donde sólo podrán pasar los autobuses fletados por la Junta. PROHIBIDO. Aparcar en el paseo Torres Villarroel a partir de las tres de la tarde de jueves y viernes
T. S. H.

La celebración en Salamanca del partido internacional de fútbol entre las selecciones de España y Lituania obliga a una importante reordenación del tráfico durante las jornadas del jueves y el viernes, que estará regulada por la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura de la Policía Local.

La medida más importante consiste en el corte al tráfico de vehículos de la carretera SA 605 (avenida de la Merced y tramo urbano de la carretera de Fuentesaúco), en el tramo comprendido entre la glorieta de Santiago Martín El Viti (plaza de Toros) y la rotonda de enlace con la carretera CM 546 (carretera de acceso al estadio Helmántico). El corte a la circulación de esta vía será efectivo tanto el jueves, día 7, desde las 17 horas, como el viernes, día 8, desde las 20 horas. Esta restricción de tráfico será prácticamente total, con la única excepción de los vehículos de emergencia y servicio público, así como los que acrediten ser residentes en la zona de Ciudad Jardín y urbanizaciones aledañas.

Es un corte obligado para facilitar la circulación continua de cinco autobuses, fletados por la Junta de Castilla y León para facilitar el traslado gratuito de los espectadores, tanto en la jornada de entrenamientos oficiales como del propio partido de fútbol. Los autobuses funcionarán ininterrumpidamente el jueves, día 7, desde las 17.30 horas, y el viernes, día 8, desde las 19.30 horas, con salida en el tramo del paseo del Doctor Torres Villarroel (semiesquina con la puerta de Zamora) y llegada en la rotonda de intersección de la carretera de Fuentesaúco con la carretera de acceso al Helmántico. Por este motivo se prohíbe el estacionamiento de vehículos los dos días citados, desde las 15 horas, en el tramo del paseo de Torres Villarroel comprendido entre la Puerta de Zamora y la avenida de Portugal.

En cuanto a los accesos de vehículos hacia el estadio Helmántico, permanecerán abiertas tanto la carreteras de Zamora (N 630) como la carretera CM 546 de acceso al estadio Helmántico desde Los Villares de la Reina.

Además, se prohíbe el acceso de vehículos a los estacionamientos interiores del estadio Helmántico, excepto los autorizados y acreditados expresamente por la Real Federación Española de Fútbol.