La virtud de la UDS debe ser “adaptarse, combatir y superar” al Coruxo

Gorka Etxeberria ha desgranado las claves del choque contra los gallegos

La Unión Deportiva Salamanca se medirá el próximo domingo al Coruxo en tierras gallegas. El entrenador unionista, Gorka Etxeberria, se ha mostrado claro sobre la cara que va a mostrar la UDS como visitante: “Vamos a intentar ganar siempre, sin renunciar a nuestro estilo, con intensidad y agresividad y combinando”.

El equipo se ha ejercitado con relativa normalidad durante la semana, con un equipo “enchufado, que deja muy buenas sensaciones” ha apuntado el técnico. Respecto a la posibilidad de que las dimensiones del campo del Coruxo afecten al juego de la Unión, Etxeberría le ha restado importancia, asegurando que “no es tan pequeño como parece, aunque puede causar una sensación de cajón”. Del Coruxo ha destacado sus argumentos de juego, que van más allá de las medidas del terreno de juego.

El once de la Unión Deportiva Salamanca presentará variaciones respecto al partido frente al Getafe B, “no porque algún jugador no merezca estar, sino porque tengo que elegir entre los disponibles”, ha declarado Etxeberria, que confía en la vuelta de José Ángel, con molestias en la rodilla, y de Mario Villoria, que ha sufrido una gastroenteritis.

Respecto al mercado de fichajes, que llega esta noche a su fin, Gorka Etxeberría no cree que vaya a haber más movimientos en plantilla de la UDS, si bien la Secretaría Técnica del club tiene controladas las opciones por si surge una buena ocasión para incorporar a algún jugador que cumpla los requisitos del técnico y que, además, sea sub 23.

La rueda de prensa previa al partido frente al Coruxo se ha celebrado en las nuevas instalaciones del Gimnasio Kata, circunstancia que el entrenador unionista ha aprovechado para animar a aficionados y empresas a colaborar con la UDS.