La Virgen del Rosario y Jesús de la Redención procesionan juntos por Salamanca

Ver album

Histórica procesión conjunta con motivo del 800 Aniversario de la Orden de Predicadores.

La Archicofradía del Rosario ha celebrado la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca.

 

Por octavo año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional han recorrido las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

 

Este año, de forma extraordinaria y con motivo del 800 Aniversario de la Orden de Predicadores nuestra Madre ha ido acompañada por su hijo, Nuestro Padre Jesús de la Redención en la Institución de la Sagrada Eucaristía. El paso de Cristo para la salida procesional ha sido cedido por la Cofradía Preciosa Sangre de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

 

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se ha detenido ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que han recibido al Cristo y la Virgen con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de ambas imágenes.

 

El acto central de la procesión se celebró en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20:30 horas aproximadamente. Un año más y como se viene haciendo estos años de atrás, se celebró una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva.