La Virgen del Rosario procesiona por las calles de la capital

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La procesión salió del Convento de San Esteban en la capital salmantina.

La Archicofradía del Rosario celebró la tradicional Procesión General del Rosario por las calles de Salamanca. Por quinto año consecutivo, desde la reorganización de la archicofradía en 2009, el paso de Nuestra Madre de Dios del Rosario y su cortejo procesional recorrieron las calles del centro histórico de la ciudad de Salamanca.

 

La procesión dio comienzo a las 18 horas en el Convento de San Esteban con el siguiente recorrido: salida del Convento de San Esteban (18:00 horas), Plaza del Concilio de Trento, San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Patio Chico, Gibraltar, Tentenecio, Vera Cruz, Libreros, Tavira, Plaza de Juan XXIII, Catedral (oración en el interior al Santísimo; entrada aproximada a las 20:00 h.), Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Mayor, Jesús, San Pablo, Plaza del Concilio de Trento, Convento de San Esteban (llegada aproximada 22:30 h.).

 

Nada más comenzar el recorrido, el cortejo procesional se detuvo ante el portalón de las RR. MM. Dominicas (Dueñas) que recibió a la Virgen con el canto de la Salve. Las Dueñas son madrinas de la nueva imagen que se bendijo el 23 de mayo de 2009.

 

El acto central de la procesión se celebraó en la Catedral Nueva de Salamanca a las 20 h. aproximadamente. Un año más y como se viene haciendo estos años de atrás, se celebrará una oración al Santísimo Sacramento en la Capilla Mayor de la Catedral Nueva. Este año cobra aún más sentido esta peregrinación hasta la Catedral Nueva porque está celebrando su V Centenario de la colocación de la primera piedra del templo y todo ello en el contexto de la celebración diocesana del Año de la Fe.