La Virgen de las Lágrimas estrena una saya bordada en Córdoba

Un momento de la presentación de las novedades de la Cofradía del Humilladero

La imagen de la Virgen de las Lágrimas, de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero, estrenará esta Semana Santa una nueva saya que ha sido bordada por Rafael Carmona en los talleres de San Eloy bordados

La nueva saya de la Virgen de las Lágrimas está realizada en raso otomano con hebra dorada por debajo, que ofrece mayor realce. El fajín está personalizado con las tres cruces que son el anagrama de la cofradía y su nombre. 

 

Por otro lado, las camareras de Nuestra Señora de las Lágrimas han regalado el puñal y el alfiler con su nombre. A la par, Toñi Pérez ha bordado y donado un pañuelo con el que también procesionará la imagen durante las procesiones de esta Semana Santa. 

 

Otra de las novedades de esta cofradía de cara a los próximos desfiles, es que los niños que procesionen como monaguillos portarán unas pequeñas varas con una medalla con las señas de identidad de la hermandad, según explicó Fernando Manzano, uno de los hermanos mayores de la Cofradía. Además, se ha encargado un nuevo llamador para el paso del Cristo del Humilladero, que también está personalizado y que ha sido realizado en Cantaracillo. En la actualidad se está cromando en Salamanca. 

 

Preguntados sobre los proyectos de futuro, los hermanos mayores explicaron que se irán haciendo cosas según haya fondos como ha ocurrido con las novedades de este año. La adquisición de un nuevo palio para la imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas y la restauración de la imagen del Cristo del Humilladero son dos de los próximos proyectos de este colectivo.