La Virgen de las Lágrimas cumple 25 años junto al Flagelado

Virgen de las Lágrimas (Foto: T. Navarro)
Ver album
 

La Hermandad salmantina ha realizado uno de los actos más emotivos de la Semana Santa, donde la Imagen de la Virgen ha salido delante de la del Cristo por primera vez.

El frío y el viento se han hecho presentes esta noche de Miércoles Santo, 23 de marzo de 2016,  pero no han conseguido robar protagonismo alguno a la procesión que ha llevado a cabo la Hermandad salmantina del Jesús Flagelado y la Virgen de las Lágrimas a partir de las 21:30 horas en La Clerecía.

 

Ni un minuto más ni uno menos, el portón de la Iglesia del Espíritu Santo se ha abierto para dar paso a los 400 cofrades que componen el grupo que han abierto el paso a la Imagen de la Virgen de las Lágrimas que este 2016  cumple 25 años al lado del Flagelado. Es por ello, que por primera vez se le ha permitido salir procesionando antes que el Cristo. Así, ha lucido candelabros y corona nuevos recorriendo las calles de la zona antigua ante cientos de salmantinos. La imagen de Jesús fue tallada por Salvador Carmona, en 1760, y la Virgen es de 1977, del gaditano José Miguel Sánchez.

 

Nuestro Padre Jesús Flagelado (Foto: T. Navarro)

 

Durante la procesión también sale un pequeño Cristo de la Sacristía de La Clerecía. Finalmente, Cabe recordar que estos dos pasos tienen un detalle muy especial y es que no tocan el suelo desde que sale hasta que entran de nuevo en el templo. Quienes lo cargan, dos grupos de 48 cofrades, los han mantenido a hombros durante las tres horas de trayecto.