La violinista Frederieke Saeijs y el pianista Jesús Pinillos ofrecerán un concierto en el Liceo

Tendrá lugar el 13 de enero a partir de las 20.00 horas. Las entradas están a la venta

 

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el lunes 13 de enero la actuación de la violinista holandesa Frederieke Saeijs y del pianista español Jesús Pinillos, dentro del segundo ciclo de conciertos de Cámara y Solistas.

 

A partir de las 20.00 horas, los dos músicos interpretarán en Salamanca obras de Mozart, Eugene Ysaÿe, Maurice Ravel, Igor Stravinsky y Pablo Sarasate.

 

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16 y 20 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.corteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales de El Corte Inglés.

 

Frederieke Saeijs comenzó a tocar el violín con siete años. Cinco más tarde fue admitida en el Conservatorio Real de La Haya, donde recibió el título de licenciatura (2002) y Master (2004) Cum Laude. Continuó sus estudios en la Universidad de Música de Indiana en Bloomington (Estados Unidos).

 

Frederieke Saeijs ha ganado premios en concursos internacionales como el Prinses Christina Concours (1995, 1998), Concurso Oskar de Violín (2001), Competencia Vriendenkrans del Concertgebouw (2001), Premio Elisabeth Everts (2002), Concurso Internacional de Violín, Georges Enescu (Bucarest, Rumania 2003), Concurso del Conservatorio Grachten festival (2004) o el Concurso Internacional de violín Jacques ThibaudMarguerite Long (París, Francia, 2005).

 

Por su parte, Jesús Pinillos ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales (Leschetizky debut Competition, Carlet, Melilla, MusiCanarias, entre otros). Se graduó en la ‘Manhattan School of Music’, donde obtuvo las titulaciones de Bachellor y Master.

 

La organización del concierto ha destacado que Pinillos ha actuado como solista, músico de cámara y orquesta por toda la geografía española y en países como Portugal, Bélgica, Canadá y Estados Unidos.

 

Además, el pianista es miembro desde 2001 del ‘Trío Orfeo’, con quien publicó en 2006 un ‘cd’ con obras de cámara del pianista y compositor Gustavo Díaz Jerez. En 2004 ya había editado otro trabajo con una selección de sus obras para piano.