La villa recupera en estas fiestas el recorrido tradicional para los encierros nocturnos

La localidad celebra la TransverberaciĂłn de Santa Teresa del 25 al 28 del presente mes de agosto

Alba de Tormes está ya impaciente ante el inminente inicio de la fiesta de la Transverberación de Santa Teresa con el objetivo puesto “en la participación de todos los albenses ante la existencia de actividades para públicos de todas las edades. También queremos la fiesta en la calle y que hay un buen ambiente durante los cuatro días festivos”, señala la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez.

Una de las novedades que se presenta para este año es la recuperación del recorrido tradicional para los encierros nocturnos, que transcurre desde la calle San Francisco hasta la plaza de toros durante algo más de un kilómetro. “Es algo que la gente nos llevaba demandando mucho tiempo y por eso hemos optado por incorporarlo en estas fiestas”, apunta Miguélez.

Otra actividad importante para estas fiestas en la Feria de Día, con el pincho de feria y la bebida a 1,50 euros en el que han participado 7 hosteleros por los 10 del año pasado; “alguno se ha inscrito fuera de plazo por lo que ya no ha podido entrar muy a nuestro pesar”, señala la alcaldesa de la villa.

Además, y según palabras de Miguélez, las peñas jugarán “un papel fundamental con el desfile desde la plaza hasta la Basílica para alegrar las fiestas durante los cuatro días”. Tampoco hay que olvidar el pregón, que correrá a cargo del CD Albense en esta edición. Asimismo, Miguélez quiso destacar la gratuidad de “todas las actividades que se desarrollarán durante los cuatro días en la villa, que en momentos como los actuales, es algo muy positivo”, apunta Miguélez.

El toro de fuego, el gran atractivo
No hay duda de que los espectĂĄculos taurinos gozan de una gran tradiciĂłn en toda la provincia y Alba de Tormes no podĂ­a ser menos con la celebraciĂłn en estas fiestas del toro de fuego con y sin buscapiĂŠs, un espectĂĄculo pirotĂŠcnico de altura y que congrega a los vecinos de la localidad. TambiĂŠn hay que destacar las capeas y los encierros nocturnos.

No faltan tampoco las orquestas y verbenas nocturnas con música para públicos de todas las edades así como un pequeùo maratón para todos los aficionados al rock con canciones de los Rolling Stones y compaùía.

Por último, destacar que el Ayuntamiento de la localidad ha contado para estas fiestas de la Transverberación de Santa Teresa con un presupuesto de 54.000 euros, un 10 por ciento menos que en la edición del año 2010 debido a la incidencia de la crisis, “pero pese a esto, los festejos no han perdido ni un ápice de calidad”, concluye Miguélez.