La VIII Feria de Artesania Transfronteriza de San Antonio llegó a su fin en Alba de Tormes

David Sánchez Santos, ganador del 3º premio a la mejor novilla de la VIII Feria de Ganado de San Antonio en Alba de Tormes. (Fotos: David de Jesús)
Ver album

Se ha celebrado la VIII Feria Transfronteriza y la V Fería Agroalimentaria. El municipio ha tenido visitantes durante la jornada, pero algunos feriantes se han quedejado por la falta de ventas. Por la tarde se ha hecho el cambio de gobierno tras la victoria del Partido Socialista en las elecciones.

El lugar para VIII la Feria de Artesania fue la Plaza Mayor, la Calle Sánchez Llevot y Bulevar, mientras que la VIII Feria Ganadera y agroalimentaria se celebró en la Calle Piscinas como ha sido habitual en los últimos años. A pesar de la afluencia de público, algunos artesanos se quejaban de la falta de ventas en diferentes puestos. 

 

 

A las 11:00 fue la inauguración con distintos talleres, demostración de artesanía y juegos tradicionales. 

 

 

La VIII Feria Ganadera de la Calle Piscinas tuvo, como cada año,  los concursos y la exposición de ganado. Además, repitió el 'Concurso al Mejor Macho Charolés'. En la exposición hubo más de 50 cabezas de vacuno e igual de caballos.  

 

 

Durante todo el día hubo un recorrido en tren turístico gratuito para el disfrute de pequeños y mayores de la localidad que llevo a todo el que quiso desde el centro hasta la zona de la feria de ganado.

 

 

El presupuesto para la feria fue de unos 10.000 euros. El Ayuntamiento de Alba de Tormes obtuvo, además, una subvención para la VIII Feria Agroalimentaria y Ganadera de la Diputación de Salamanca. 

 

 

David Sánchez Santos, uno de los ganaderos más jóvenes de Alba de Tormes, según sus amigos, se llevó el tercer premio de la VIII Feria Ganadera de San Antonio al mejor novillo.

 

 

Por la tarde fue el turno para el cambio de gobierno en el Ayuntamiento. La Alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez Simón, cedió el testigo al socialista Jesús Blázquez.

 

 

En el municipio de Alba de Tormes ganó el Partido Socialista en las pasadas eleciones obteniendo 7 concejales frente a los 6 concejales del Partido Popular.