La VII Media Maratón de Ciudad Rodrigo completa las 500 inscripciones

La carrera, que se disputará el domingo 29, premiará con 100 euros al que bata el récord de la prueba

La Media Maratón de Ciudad Rodrigo ya es un éxito, antes incluso de disputarse.

La carrera salmantina, que este año celebra su séptima edición, ha completado ya el cupo máximo de 500 dorsales establecido por la organización, lo que es un atuténtico récord para esta prueba. Aun así, se ha abierto ya la lista de espera a través de la que los últimos inscritos podrán acceder a un dorsal si alguno de los primeros 500 decide finalmente no competir.

Como novedad este año, los organizadores de la prueba han establecido un premio económico de 100 euros para los atletas que batan el récord de la carrera, tanto en categoría masculina como femenina. Los mejores tiempos de cada categoría hasta el momento han sido:

- Masculina: Marco Maques (Casa Povo Mangualde) 1:09:30 en el año 2010

- Femenina: Gema Martín Borjas (Playas de Castellón) 1:22:33 en el año 2011

Los dorsales de los participantes podrán ser retirados el día antes de la prueba en el Pabellón Municipal de Ciudad Rodrigo en horario de 17:00 a 19:00 horas y durante toda la jornada la organización contará con 'stands' informativos, así como exposiciones y otras ofertas interesantes. David Diego Pinto, médico y triatleta, impartirá una interesantísima charla con el título "De la Media Maratón al Ironman" y dirigirá el posterior coloquio.

Además, todos los participantes en la Media Maratón de Ciudad Rodrigo recibirán una entrada para el concierto que va unido a la carrera Joma run&music del próximo día 20 de mayo. Esta carrera se disputará desde las 10:30 horas en Salamanca capital y responde a un nuevo concepto de deporte+música, fusionando la carrera en sí con un concierto Pop-Rock que se celebrará después de la carrera de 10 kilómetros en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

Altimetría de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo: