La VII edición de la Carrera Popular de Villoruela se celebrará el 12 de julio

La prueba, que será a partir de las 20:30 horas, se desarrollará por un circuito urbano de 10.000 metros, teniendo como salida y llegada el campo de fútbol de la localidad.

La VII edición de la Carrera Popular de Villoruela, organizada por El Club Deportivo Atletismo “Las Mimbreras” en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela y la Diputación de Salamanca, se celebrará el día 12 de julio de 2014, a partir de las 20:30 horas, por un circuito urbano, de exactamente 10.000 metros, teniendo como salida y llegada el campo de fútbol de la localidad. 

 

El plazo de inscripción, que todavía está abierto, será hasta el jueves, día 10 de Julio a las 23:00 horas, y se podrá hacer de las siguientes formas: Por internet a través de la dirección web www.villoruela.net/Las-Mimbreras y www.atletismosalmantino.org. Y presencialmente en la tienda SoloRunners by Rafa Iglesias. O hasta cubrir el total de 400 inscripciones.

 

Esta prueba será la 31ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el I Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

Con anterioridad a la carrera de adultos, desde las 20:00 h., tendrán lugar las carreras de promoción para Chupetines, Benjamines, Alevines e Infantiles. La inscripción para estas pruebas es gratuita.

 

Hay que destacar la ilusión y entusiasmo con que desde el CDA Las Mimbreras se trabaja organizando, por séptimo año consecutivo, esta carrera popular. Una carrera que nació con la idea promocionar las ventajas de la práctica de este deporte en el municipio por parte de un grupo de vecinos de Villoruela y de otras localidades cercanas, sin olvidar la oportunidad disfrutar de una tarde de convivencia entre todos.

 

Doce son las categorías determinadas por la organización cuyos tres primeros clasificados serán premiados.

 

Todos los participantes llegados a meta recibirán una completa Bolsa del Corredor que incluirá camiseta técnica conmemorativa. Además, participarán en un sorteo de regalos de todo tipo donados por patrocinadores y colaboradores de la prueba. Y como colofón a la tarde deportiva y social, la Organización invitará participantes y acompañantes a una merienda.

 

Un año más la organización ha querido darle un cariz solidario a la carrera, destinando los beneficios de la carrera a apoyar a una asociación que desarrolla una gran labor social: ASPACE. También se ha habilitado el Dorsal 0 para quien quiera colaborar con este fin benéfico.