'La Vieja Zorra' se viste de etiqueta... Braille

Esta bodega de la Sierra hace oficial los primeros vinos de Salamanca etiquetados en Braille

Calidad, sensibilidad y un mercado potencial al que acceder. Éstas son solo algunas de las señas de identidad de los nuevos vinos 'La Vieja Zorra', la segunda parte de 'La Zorra', que se han presentado de manera oficial en Salamanca con una novedad principal: se trata de los primeros vinos de la provincia de Salamanca etiquetados en Braille.

En el acto de puesta de largo oficial han estado presentes el presidente de la ONCE en Salamanca, Agustín Ledesma, y el responsable de las bodegas de Mogarraz y del vino 'La Vieja Zorra', Agustín Maíllo, con el objetivo de dar a conocer "una iniciativa que muestra el compromiso de estas bodegas con los invidentes. Es una manera nueva que tenemos de acceder a un producto al que antes no podíamos por nuestros propios medios", señala Agustín Ledesma.

El director de la ONCE destacó además que "estas bodegas han tenido una sensibilidad especial que hay que agradecer, además de saber apreciar su gran calidad y su apuesta por la composición novedosa de los mismos", concluyó.

Por su parte, el artífice de estos caldos, Agustín Maíllo, hizo hincapié en el "poco coste que supone el etiquetado en Braille y que no se trata de marketing, ni mucho menos, sino de contar con la posibilidad de que las personas invidentes puedan elegir con libertad un vino", dijo.

También señaló las características de un "vino con otros matices al de 'La Zorra' pero en una línea continuista aunque el hecho de ponerle el nombre de 'La Vieja Zorra' no quiere decir que se trata de un vino viejo, porque es de 2010 pero con mucho recorrido".

Así, 'La Vieja Zorra' se viste de etiqueta... Braille