La vida vuelve a su 'sitio'

(Foto: Chema Díez)

La mesa decidió bajar machos y hembras en la misma proporció en las que subió en la mesa anterior.

La mesa de vacuno de vida ha vuelto al punto de origen... y lo ha hecho debido a la bajada de precios que se ha efectuado en esta ocasión por parte del presidente, que parecía tener muchas ganas de que esta decisión se llevase a efecto después de la subida de 0,03 euros para las hembras y 0,06 euros para los machos de la última Lonja.

 

En esta ocasión y como el mercado estuvo "un poco peor y costó más vender los terneros", los compradores demandaron la misma cantidad que se subió entonces pero de bajada, por una repetición de los compradores para una decisión final de la mencionada bajada de precios.

 

Por tanto, la mesa de vacuno de vida vuelve a dae otro bandazo más para volver al lugar de origen en el que se encontraba y que no beneficia en absoluto a las partes del sector y no da una imagen realista de lo que ocurre ya que lo que pasa en el campo casi nunca se tiene en cuenta en esta mesa de la Lonja Provincial.

 

Por su parte, el mercado de ganado contó con un nivel de asistencia mayor al de la semana pasada con 1.277 animales y unas ventas a menor ritmo, según el ganadero Ricardo Escribano "porque se ha pedido mucho dinero al principio y eso ha hecho que el ritmo de ventas fuese mucho más lento. Pero al final, no ha quedado tanto por vender y se ha hecho a buen precio".

 

La mesa de vacuno de carne repitió el valor de la semana pasada con una nueva repetición de los precios por unanimidad pese a que las ventas han caído y quizá pueda empezar un cambio de tendencia.

 

En la mesa de ovino ocurrió algo similar ya que se produjo una repetición de todas las categorías de lechazos y de corderos pese a la petición de subida por parte del sector productor, ante la que el presidente hizo caso omiso, adoptando la postura de los compradores para mantener los precios.