La victoria del primer equipo Salamanca FF ante el filial se celebró con una comida de hermandad

El CD Salamanca FF A venció a su filial por 1-3 en un partido en el que las jugadoras del segundo equipo demostraron más dentro del campo, pero la mayor pegada de las dirigidas por Gelu y Santi evitó que dieran la sorpresa.

Desde el inicio del encuentro el filial estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego y fueron las dominadoras del esférico gracias a su superioridad en el centro del campo. Con el paso de los minutos el dominio se dividió, pero las ocasiones de mayor peligro estaban en las botas de las jugadoras del segundo equipo.

 

Pese a contar con más acercamientos, la primera escuadra se adelantó en el marcador en el minuto 25 al rematar de cabeza Celia un balón puesto desde el córner. Pero el gol tan solo fue un espejismo, ya que las de Adrián y Diego siguieron llevando el peligro al área defendida por Laura que se tuvo que emplear a fondo en un tiro de Adame. En los instantes finales de la primera parte el esfuerzo del B se vio recompensado con el gol del empate tras un potente tiro de Rebeca desde la frontal.

 

Tras el descanso, los cambios mejoraron la cara del primer equipo ya que reforzaron el centro del campo y propiciaron un mayor dominio del balón. Tras varias llegadas con peligro por banda que no encontraron rematador, Laura Marcos encontró el camino del gol para poner por delante a las ‘mayores’ tras rematar en boca de gol un balón desde la banda izquierda. Pese a estar por debajo en el marcador el filial no bajó los brazos e inquieto en varios acercamientos a la portera visitante. La emoción del partido acabó a nueve minutos del final con el gol de Reverte tras transformar un penalti cometido sobre ella misma.

 

A la conclusión del partido la fiesta del fútbol femenino continúo con una comida de hermandad en el Hotel Helmántico en que se congregaron un total de 158 personas entre jugadoras, entrenadores, delegados, familiares y amigos de los cuatro equipos íntegramente femeninos que componen el CD Salamanca FF (Alevín, Infantil, Regional A y B).