La Vía de la Plata, un mundo por descubrir

Alfredo Martín (Foto:F.Rivas)

Medio centenar de jóvenes recorrerá a pie la Vía de la Plata entre Fuenterroble de Salvatierra y Salamanca

Medio centenar de jóvenes recorrerá a pie el tramo de la Vía de la Plata que une la localidad de Fuenterroble de Salvatierra con las ciudad de Salamanca, del 28 al 30 de junio, un fin de semana en el que también tendrán otras actividades formativas y de ocio.

 

Según ha explicado el delegado del área de Juventud de la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, esta iniciativa, llamada 'Jóvenes a pie'y que nace con un total de 52 plazas, pretende tener continuidad con otros encuentros y con un mayor número de participantes en próximos años.

 

En la edición inicial, la organización ha programado la participación de 52 jóvenes de entre 15 y 30 años y de personal vinculado con la juventud, todos ellos residentes en la provincia salmantina (sin incluir la capital).

 

Los participantes se desplazarán en un autobús desde Salamanca a Fuenterroble de Salvatierra. Allí tendrán durante la primera jornada, 28 de junio, actividades de senderismo, formativas y de ocio.

 

En el segundo día, 29 de junio, comenzarán la marcha hasta San Pedro de Rozados, donde también contarán con actividades lúdicas. Y el 30 de junio tendrá lugar el tramo final hasta el Palacio de La Salina, en la ciudad de Salamanca.

 

Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes del 17 de mayo. Posteriormente, el 4 de junio saldrá el listado provisional y el plazo de pago (diez euros por persona) concluirá el 19 de junio.

 

El precio incluye el traslado en autobús desde Salamanca capital, el alojamiento en régimen de pensión completa (salvo la comida del primer día), las actividades programadas, la presencia de monitores especializados y un seguro para la actividad.