La VI Feria del Caballo en Robleda contará con un coloquio homenaje a dos hermanos rejoneadores

El domingo será el turno de los amantes de la artesania con la apertura de la III Muestra Multisectorial de Artesanos. Tendrá un apartado especial dedicado a la artesanía ecuestre.

Desde hace 5 años el pueblo de Robleda en la comarca de Ciudad Rodrigo organiza la Feria del Caballo para disfrutar de este mundo y promocionar los valores que implica conocer este animal. Por la feria han pasado toreros como Javier Castaño o Saúl Jiménez Fortes  y rejoneadores como Sergio Galán, Roberto Armendáriz y Andrés Romero. Además contará con la presencia del periodista de Canal Extremadura D. Juan Bazaga. Este año tendrá como temática "El  arte del rejoneo", y hay preparados un conjunto de actos para homenajear a este animal.

 

VIERNES 22 DE MAYO 

 

El IV coloquio homenaje contará con la presencia de los prestigiosos:

 

D. Noelia Mota: Mejor rejoneadora joven de los años 2011, 2012  y 2013. Ejemplo de superación y trabajo. Actualmente se encuentra recuperándose de  una lesión sufrida en 2013.

 

D. Óscar Mota: Rejoneador revelación de 2014 y con mejor proyección. En 2014 toreó 20 corridas.

 

Habrá una mención especial para el programa "Puerta Grande" ya que estará presente durante los diferentes actos y será moderado por el periodista taurino de Canal Extremadura D.Juan Brazaga.

 

SABADO 23 DE MAYO

 

Este día el caballo toma el mayor protagonismo posible. Centenares de vecinos de la comarca, tanto de Salamanca como de Caceres, se acercarán para disfrutar de un gran día, ya sea a caballo, en carroza o andando.

A las 10:00 habrá una reunión con un almuerzo consistente en las tradicionales "Migas". Posteriormente los asistentes que así lo desen saldrán en ruta por los parajes de Robleda.
La comida tendrá lugar en el valle para todos los participantes y la cena consistirá en la degustación de productos típicos. Por la tarde, llega el turno para el espectáculo de sevillanas del grupo "Triana" y a la media noche concierto flamenco del grupo "Kurkillo y Soria".

 
DOMINGO 24 DE MAYO
 
A las 12:00 es el turno de los amantes de la artesania con la apertura de la III Muestra Multisectorial de Artesanos y, en especial, de artesanía ecuestre. Estará abierta durante todo el día. Antes de comer tendrá lugar el espectacular encierro con carretones y por la tarde sobre las 17:30 habrá un concierto flamenco del grupo "Ayuso".
 
La inscripción para vivir la VI Feria del Caballo en Robleda del Sábado es de 18€ (Incluye ALMUERZO,COMIDA Y CENA)
 
Este es el correo electrónico para más información: feriadelcaballorobleda@gmail.com