La VI 'Carrera de la Patata' de Villoria reúne a cerca de 300 participantes

Ver album

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta salmantino del C. Vino de Toro, Jesús Galache Sánchez, con un tiempo de 34 ’50”  y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 40’51”.

Extraordinaria inscripción, de 261 participantes entre niños y adultos, en la VI edición de la carrera de 'La Patata', prueba organizada por El Ayuntamiento de Villoria, la Diputación Provincial de Salamanca y el CD Promesas de Villoria que se ha celebrado esta mañana transcurriendo por un trazado de 10.000 metros por el casco urbano de Villoria y alrededores, teniendo como salida y llegada el Parque Municipal de esta localidad de Las Villas.

 

A las 10:00 horas tomaron la salida los 184 atletas de las diferentes categorías integrantes de la carrera Absoluta, (Sénior, Veteranos y Locales), para recorrer la distancia de 10.000 metros (3 vueltas a un circuito de 3.333 metros.), del ya habitual trazado de esta carrera. El poder ver pasar a los corredores tres veces por línea de meta, antes de la llegada, hizo que el numeroso público concentrado en el Parque Municipal y otras zonas del recorrido pudiese disfrutar más del colorido y festivo espectáculo del atletismo popular.

 

 

Después se celebraron varias carreras de promoción, en las que participaron un total de 77 niños distribuidos  en las categorías de Chupetín, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete sobre las diferentes distancias establecidas por la organización.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta salmantino del C. Vino de Toro, Jesús Galache Sánchez, con un tiempo de 34 ’50”  y la atleta del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz  Mulas, con 40’51”.

 

 

A todos los participantes en las carreras de promoción, no competitivas, se les entregaron golosinas y medallas. Trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías de las restantes carreras. Todos los corredores llegados a meta recibieron bolsa de corredor con fruta y bebida. Y los más pequeños, corredores y acompañantes de los mayores, desde las 9:00 h. pudieron disfrutar de juegos hinchables gratuitos para hacerles más amena y divertida la mañana.