La versión 2.0 de Perfumerías Avenida empieza a cien

Las jugadoras de Perfumerías Avenida en circulo antes de saltar al campo

Perfumerías Avenida anotó 102 puntos y encajó 48 ante CREF ¡Hola! Es el mejor resumen de la victoria en Madrid, la número 19 seguida y la primera con Miguel Ángel Ortega en el banquillo. Un estreno para la ilusión. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

48 CREF ¡HOLA!  (14+12+9+13): Moreno (5), Leary (2), Bogicevic (4), Weaber (19), Chumillas (2) –cinco inicial-, Rubene (1), Amukamara (5), Bettencourt (2), Espin (2), Dacic (2), Ogorodnikova (5).

 

102 PERFUMERÍAS AVENIDA (27+24+27+24): Silvia Domínguez (4), Leo Rodríguez (14), Alana Beard (10), Vanessa Gidden (9), Astou Ndour (6) –cinco inicial-, Ewelyna Kobryn (19), María Asurmendi (9), Kristina Vitola (6), Jacki Gemelos (15), Gabriela Marginean (10). 

 

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela García y Cristian José García Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales a Kristine Vitola. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga que se disputa en el pabellón Canal Isabel II de Madrid. 

La versión 2.0 de Perfumerías Avenida empezó a rodar en el Canal Isabel II y lo cierto es que lo hizo a velocidad de crucero con una victoria clara, contundente y en la que se empezaron a vislumbrar las nuevas señas de identidad del equipo salmantino bajo la dirección de Miguel Ángel Ortega.

 

Un equipo que antepone la intensidad, el trabajo defensivo y la presión y al que, con el talento que tiene, el ataque le fluye si todas las características anteriores funcionan. Entre eso y que frente a CREF ¡Hola! impuso su mayor poderío físico al rebote. De ahí que Perfumerías Avenida ganara el descanso con 51 puntos anotados. A ver ahora quién, con esos guarismos, se atreve a ponerle la etiqueta de ‘amarrategui’ a Ortega.

 

Saltó Avenida con a la pista con un quinteto que pudo sorprender a alguno pero no dejaban de ser las cinco jugadoras que han estado en todas las sesiones de la semana. Además lo de la titularidad a estas alturas en baloncesto y en algunos equipos es tan relativo como comprobar que en el primer cuarto el técnico catalán ya había puesto a sus diez jugadoras en pista.

 

Es evidente que el nivel de esfuerzo que requiere una presión a toda pista durante buena parte del partido hace necesario aprovechar a todas las piezas posibles. Precisamente esa presión sobre la salida del balón del CREF ¡Hola! fue la base sobre la que se asentó el primer tirón en el marcador de Avenida que además se encontró con la inspiración ofensiva de Leo Rodríguez y Gidden para situar el 10-18.

 

Las azules jugaban fácil en ataque, buscando el bloqueo y continuación para Gidden y una Kobryn que, aunque empezó fallona miró más a canasta y se fue soltando. Aun así Ortega paró el partido en tiempo muerto y es que si a alguien se le ‘olvidaba’ que había que quedarse a la presión, el técnico catalán mostraba su carácter desde la banda. Aun así pocos peros más allá de las tres faltas personales que obligaron a Vitola a irse pronto al banquillo.

 

CREF ¡Hola! intentó correr para evitar complicaciones en la salida del balón pero no le fue fácil y más allá de algunas acciones más individuales que de juego colectivo le costaba anotar. En Avenida siempre había quien se quedaba para intentar recuperar y en uno de esos robos Astou puso la máxima hasta entonces, 18-33, lo que obligó a Pernas a parar de nuevo el partido. De poco sirvió, siguió anotando el equipo azul en el que se sumaron a la fiesta Gemelos, Marginean y una Beard más agresiva en la penetración al aro. Los 51 puntos al descanso, con ocho jugadoras anotando y con 26 puntos encajados dejaban poco lugar a la duda sobre la suerte del duelo.

 

Vitola, que era de las que no había anotado, abrió el marcador tras el descanso y con 13 minutos aun por jugar el equipo azul alcanzaba nada menos que 65 puntos anotados con un triple Asurmendi, la décima que se sumaba en anotación. Un paseo con 40 puntos por encima para el equipo salmantino mediado ese tercer cuarto que seguía corriendo y poniendo una intensidad que se veía reflejada en una Asurmendi que, recién llegada, parece que lleva en el equipo tres años y sus puntos cerraron el cuarto, 35-78, y de nuevo 27 puntos anotados en un cuarto por 9 encajados.

 

Y para acabar el partido recital de triples, que pudieron ser más porque fueron varios los tiros liberados que escupió el aro, y también de faltas. El partido ya estaba resuelto y por fin se relajó Avenida que aun así llegó a los 100 puntos con un nuevo triple de Gemelos. Una cifra que Leo evitó que quedara en números redondos porque da la impresión de que para lo que queda por delante nadie se va a conformar con cumplir en este equipo. Así sea. 

 

 

Noticias relacionadas