La verdadera historia de la relación (mala) entre la Reina Letizia e Iñaki Urdangarin

La Reina Letizia

Lo que muchas veces se rumoreó pero no se confirmó o lo que nunca se supo de la Reina Letizia sale ahora a la luz. Vanity Fair se ha encargado de ello. Si hubo un enemigo de la Reina dentro de Zarzuela ese tenía un nombre: Iñaki. 

La revista ha hablado habla con sus personas más cercanas y descubre cómo ha superado la crisis matrimonial con Felipe y la de la propia Corona y así. Lleva a la misma reina a su portada.

 

La publicación desvela los secretos de la mala relación que desde el principio tuvieron Doña Letizia e Iñaki Urdangarin, algo que ya se comentó cuando salieron a la luz los correos del marido de la Infanta.

 

Según revela una persona que conoce desde niña a la Reina, Urdangarin siempre fue el enemigo número uno de Letizia, incluso antes de que estallara el caso Nóos. Un íntimo de la pareja además, confirma que al principio existía una relación cordial, hasta que Letizia supo que Iñaki ponía a Felipe en contra de ella.

 

Si antes la relación era fría, tras el caso Nóos se hizo insostenible, aseguran. El periodista Albert Castillón revelaba en declaraciones a la recordada revista Grazia en aquel entonces que: "Iñaki Urdangarín ha llegado a manifestar a su círculo más íntimo, que Doña Letizia está detrás de algunas filtraciones a la prensa acerca de sus actividades en el Instituto Nóos. Todo es falso. La mala relación entre Urdangarín y Letizia va más allá". 

 

Muy comentado fue cuando Letizia decidió dejar de ponerse su anillo de compromiso que el Príncipe Felipe le regaló pero que encargó a su cuñado Iñaki que lo comprara allí en Barcelona. Cuando el actual Rey quiso pagarle el anillo le dijo que tranquilo que corría de su cuenta... un anillo pagado con la tarjeta de Noos como explicaban los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urraiztieta han sido quienes han revelado este hecho en su libro Urdangarin 'Un conseguidor en la corte del Rey Juan Carlos y que, de hecho, la Reina dejó de utilizar. 

 

En cuanto a su relación con Don Juan Carlos, el periodista y biógrafo Fernando Ónega, ha confesado que ha mejorado desde la proclamación. Según el periodista, el Rey Don Juan Carlos ha comentado la Reina lo está haciendo muy bien.

 

Por último otro de los temas delicados que toca la revista se refiere a la crisis que supuestamente atravesaron Felipe y Letizia. Una persona que estaba muy unida a la Reina ha desvelado que fue una crisis muy gorda y que sus más allegados se temieron lo peor.  

 

Ahora parece que la tormenta ha pasado y que la monarca va superando los retos que le plantea su reinado y su vida personal.