La Vera Cruz saca en solitario al Santo Sepulcro

La centenaria cofradía mantuvo el recorrido tradicional del Santo Entierro, aunque sin la compañía del Rescatado, Nazareno y la Oración de Jesús en el Huerto.

La Cofradía de la Vera Cruz ha sacado a la calle siete pasos tras el Descendimiento que ha tenido lugar en el Humilladero del Campo San Francisco y ha mantenido el recorrido tradicional que tenía la procesión del Santo Entierro, aunque en esta ocasión por primera vez sin la compañía del Rescatado, el Nazareno y la Oración de Jesús en el Huerto.

 

A las 16.30 horas el Cristo de Nuestro Bien fue depositado en el Santo Sepulcro en un acto más sencillo que ha cambiado su hora tras el permiso de la Junta de Cofradías, ya que antes se celebraba en la mañana del Viernes Santo en lugar de precediendo a la procesión del Santo Entierro de la Cofradía de la Vera Cruz. El Descendimiento -uno de los actos más antiguos de la Semana Santa salmantina- volvió a celebrarse en el campo San Francisco en 2008, ya que antes se realizaba en el Patio Chico.

 

En esta ocasión, la Vera Cruz ha realizado la procesión con La Flagelación del Salvador 'Los Azotes' (Alejandro Carnicero, 1728),  El Balcón de Pilato 'La Caña' (Alejandro Carnicero, S. XVIII), Jesús con la Cruz a Cuestas (Anónimo, S. XVIII), La Caída (Anónimo, S. XVII), El Calvario (conjunto compuesto por el Cristo de los Doctrinos, la Virgen de la Amargura, San Juan y María Magdalena, S. XVII-XVIII), Nuestra Señora de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII) y el Santo Sepulcro (1678) con el Cristo articulado (Pedro Hernández, 1615).

Foto: I. C.
Ver album