La Vera Cruz modificará su recorrido para entrar a la Catedral Nueva sin la rampa de acceso

Acceso a la Catedral de Salamanca desde la calle Cardenal Pla y Deniel.

La calle Cardenal Pla y Deniel servirá como acceso al templo, ya que la sustitución de la plataforma, dañada el Domingo de Ramos, se hará efectiva el martes.

El percance sufrido durante la procesión de la Borriquilla en Salamanca, que supuso la inutilización de la rampa de acceso a la Catedral Nueva desde la Plaza de Anaya, ha obligado a modificar el recorrido de la procesión del Cristo de los Doctrinos.

 

De esta forma, la procesión, que cuenta con los pasos del Cristo de los Doctrinos y de la Virgen de la Amargura, accederá a la Catedral por la calle Cardenal Pla y Deniel para dirigirse hacia la Puerta de Ramos, que se mantendrá como acceso al templo. Se producirá así una ligera modificación del recorrido, que se incrementará en 50 metros, aproximadamente.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Cultura, ha confirmado que la plataforma encargada de sustituir a la dañada se instalará el martes, así como una nueva que servirá de relevo a la que se utiliza desde hace años para acceder a la Clerecía.

 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz, comunicando la suspensión de la procesión en 2013 (Foto: T.H.).

 

La Hermandad de la Vera Cruz espera, pese a la pequeña modificación sufrida, que el tiempo respete el horario de la procesión, después de que el año pasado tuviera que suspenderse debido a las precipitaciones.

Noticias relacionadas