La Vera Cruz celebrará el Descendimiento el Viernes Santo por la tarde a partir de 2014

Con esta modificación se recupera la celebración en conjunto del Descendimiento y de la Procesión del Santo Entierro.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebrará a partir de 2014 el tradicional Acto del Descendimiento en la tarde del Viernes Santo. La cofradía decana de la Semana Santa de Salamanca convocó a sus cofrades en sesión extraordinaria el sábado día 26 de octubre para debatir ésta modificación, la cual fue aprobada por unanimidad por los 38 hermanos presentes con derecho a voto.

 

Con esta modificación se recupera la celebración en conjunto del Descendimiento y de la Procesión del Santo Entierro tal y como fueron instaurados en 1615. La Vera Cruz dejará de celebrar el Desenclavo de la imagen de “Cristo Nuestro Bien” en la mañana del Viernes Santo para adecuarse litúrgicamente a las celebraciones de ésta jornada.

 

La propuesta fue planteada a la cofradía en mayo de 2013 por la Junta de Cofradías, Congregaciones y Hermandades de Salamanca en el contexto de reordenación de las procesiones de la Semana Santa Salmantina y en particular del Viernes Santo, que busca la mayor brillantez de los mismos y una mayor coherencia litúrgica.